Conozca a la nueva junta directiva de Pdvsa publicada en Gaceta Oficial #9Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

La nueva junta directiva de Pdvsa fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria de fecha 9 de enero de 2023. El coronel Pedro Rafael Tellechea sustituye a Asdrúbal Chávez en la presidencia de la empresa estatal. Funcionarios de Pequiven desempeñarán cargos claves en la petrolera

- Publicidad -

En la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.731 del 9 de enero de 2023 se publicó el texto del Decreto 4.765, mediante el cual se nombra a nuevos integrantes de la junta directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual fue instalada este mismo lunes.

El pasado 6 de enero, la administración de Nicolás Maduro designó como presidente de Pdvsa al coronel Pedro Rafael Tellechea, en sustitución de Asdrúbal Chávez. Tellechea ocupaba el cargo de presidente de Pequiven desde junio de 2018. Según afirmó Maduro, este nuevo nombramiento ayudará «a consolidar el impulso de la industria petrolera».

Como vicepresidente Ejecutivo, cargo que no se encontraba en el anterior directorio, fue nombrado Luis Enrique Molina Duque, quien se desempeñaba como vicepresidente de Operaciones de Pequiven y miembro de la junta directiva de Monómeros, su filial en Colombia.

«Este equipo se combina entre la experiencia acumulada que tiene Pdvsa con estos hombres y estas mujeres y la nueva generación que se incorpora a la directiva, no nos han detenido ni nos van a detener», afirmó Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo, durante la instalación del nuevo directorio.

- Publicidad -

En otras áreas claves de la directiva de Pdvsa fue nombrada en la vicepresidencia de Finanzas a Heifred Jhoselin Segovia Marrero, quien también acompañaba a Tellechea en la junta directiva de Pequiven.

Luis Molina, vicepresidente Ejecutivo y Heifred Segovia, vicepresidenta de Finanzas. FOTO: Pdvsa

Igualmente, fueron ratificados en sus cargos en la vicepresidencia de Planificación e Ingeniería a Tovar Hugo Villalobos Garcia, en la vicepresidencia de Exploración y Producción a Erick Jacinto Pérez Rodríguez, en la vicepresidencia de Refinación a Gabriel Rafael Oliveros, en la vicepresidencia de Gas a Juan Vicente Santana y en la vicepresidencia de Asuntos Internacionales a Ronny Rafael Romero Rodríguez.

Otro de los cambios observados en el decreto publicado en gaceta es la división del departamento de Comercio y Suministro de Pdvsa el cual tendrá ahora dos vicepresidencias: la de Comercio y Suministro Internacional para la cual se designó a Genesis Sabrina Ron Solano y, la de Comercio y Suministro Nacional que estará en manos de Juan Carlos Díaz.

En el decreto presidencial no se mencionan modificaciones en los cargos de directores externos en los cuales se encuentran Yurbis Gómez, Wils Rangel, Simón Zerpa y Ricardo Menéndez.

Estas personas, señala el decreto, desempeñarán las competencias inherentes a los referidos cargos, de conformidad con los estatutos sociales de Pdvsa y de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), así como cualquier otra contemplada en el ordenamiento jurídico vigente.

Las juramentaciones de cada uno de los designados se delegó en el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, según se indicó en el decreto.

«Hoy con la presencia de nuestro nuevo presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea Ruíz, queda instalada una nueva junta directiva que promete seguir conduciendo a los destinos victoriosos de la industria más importante de nuestro país, Pdvsa», afirmó El Aissami.

La administración de Maduro creó en febrero de 2020 una comisión presidencial para reestructurar Pdvsa con el objetivo de «transformar» a la industria petrolera estatal. Una de sus primeras acciones fue la de ejecutar cambios en la junta directiva la cual tenía la responsabilidad de incrementar la producción del país. Desde ese momento y hasta noviembre de 2022 la cifra pasó de 865.000 a 693.000 barriles diarios.

Lea más en: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -