El Salvador con alerta roja por sismos en dos municipios #16Ene

-

- Publicidad -

El Sistema de Protección Civil de El Salvador decretó un alerta roja por una serie de sismos en dos municipios del occidente del país donde desde la noche del domingo se han registrado más de 80 temblores pero no se han informado víctimas mortales.

El Sistema activó el lunes un plan de emergencia luego de que se registrara un sismo de una magnitud de 5,1, con una profundidad de nueve kilómetros, en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán.

- Publicidad -

A este sismo le siguieron más de 80 réplicas que han afectado a los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo, provocado daños en más de 100 viviendas así como derrumbes en la carretera que conduce al paso fronterizo con Guatemala de Las Chinamas, sin que se vea afectado el tráfico vehicular.

Lee también: Confirman 68 muertos tras estrellarse avión en ciudad turística de Nepal 

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó en una conferencia de prensa que desde que se registró el primer sismo se desplegaron a los dos municipios y que de inmediato se habilitaron ocho albergues con capacidad para alojar más de 500 personas.

- Publicidad -

Las autoridades informaron el colapso de un muro en un complejo educativo del cantón Las Chinamas, “pero hasta ahora no se tiene ningún indicio que haya personas atrapadas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -