#PulsoEmpresarial La nuez de macadamia se abre al mercado larense con D’Gusticos Snacks

-

- Publicidad -

La nuez de macadamia llega al mercado larense y venezolano con D´Gusticos Snacks, primera marca registrada en el país que comercializa este producto.

Vicente Sarmiento Mariña, creador de la marca junto a José Francisco Sarmiento, informó a El Impulso que tienen aproximadamente 8 años en la producción del mismo, pero como marca se encuentran desde el 2019.

- Publicidad -

La Nuez Macadamia es un proyecto que nace de Fudeco en los años 70, sembrada en Villanueva estado Lara, principalmente para dar sombra, y es originaria de Australia y Hawai.

Los ingenieros Felix Dappo y Erick Zabaleta, trajeron la cepa a Venezuela, y vieron las condiciones que cumplía Villanueva, donde se hizo una plantación en la finca de 30 hectáreas y fue un proyecto muy pujante y rentable hasta el año 2002 – 2023, relató Sarmiento.

“Nacemos en el 2013, estuvimos en asesoría acerca del cultivo y manejo de la nuez de macadamia e incentivamos la poca producción de este cultivo en el país y éramos proveedores a chocolateros a nivel nacional”, comentó.

- Publicidad -

Acerca de la marca, destacó que la marca D´Gusticos Snacks en el 2019. Actualmente hay clientes en Barquisimeto, Mérida, Valencia y Caracas. “Tenemos alianza con diferentes marcas chocolateras a nivel nacional”, sostuvo.

Actualmente, la sede de esta distribuidora en Barquisimeto, se encuentra en el final de la carrera 25, con avenida Concordia, mientras la hacienda productora se encuentra en Guarico estado Lara. Sarmiento aseguró que actualmente la marca cuenta con un equipo de 8 personas de forma directa, e indirectamente 15 personas más.

“Les invitamos a seguirnos en redes sociales @dgusticos, a parte de las nueces ofrecemos otros productos como maní salado, mix de frutos secos, pistacho y estamos elaborando productos a partir de la macadamia, tenemos permisología y estamos realizando pruebas para ser comerciantes distribuidores”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -