Alfonso Marquina: 75% de los ingresos a las gobernaciones y alcaldías no son entregados #9Feb

-

- Publicidad -

El coordinador general del partido político Primero Justicia en el estado Lara, Alfonso Marquina, señaló que la administración de Maduro no le ha entregado un 75% de los ingresos correspondientes a las gobernaciones y alcaldías del país.

A través de su cuenta en Twitter, Marquina indicó que los ingresos petroleros deben ser pechado el 20% para su asignación.

- Publicidad -

Los ingresos petroleros que cada año obtiene la república, son ingresos ordinarios, por lo tanto, deben ser pechados el 20% para que sean asignados a las gobernaciones y alcaldías a través del situado constitucional”, expresó Marquina.

Lee también: Ecarri interpuso recurso de nulidad contra el IGTF ya que genera más inflación, pobreza y estimula la evasión fiscal

El diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015 precisó que al estado Lara correspondía “un presupuesto de 1.351.281.636 bolívares y tan solo fueron asignados 375.356.000 bolívares”.

- Publicidad -

Puntualizó que el municipio Andrés Eloy Blanco le asignaron 6.157.073 bolívares de 22.167.064 bolívares correspondientes, y al municipio Torres solo 11.264.187 bolívares de 40.551.073, siendo el más grande territorialmente. Recordó que ambas alcaldías cuentan con representantes opositores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -