ATRAEM: Más de la mitad de los trabajadores en Venezuela se dedican a la economía informal #24Feb

-

- Publicidad -

Más de 7 millones de venezolanos trabajan por cuenta propia, lo que evidencia que más del 50% de la fuerza laboral del país, se dedican a la economía informal, afirma Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem).

Asegura que para formalizar la economía se depende de las ventajas e incentivos de la administración de Maduro, el proceso de facilitación y la carga tributaria sea bastante generosa, aumentan los tributantes y no los tributos a los que ya están establecidos.

- Publicidad -

“El trabajo por cuenta propia y las empresas informales en la economía privada de masas y de clase media, son la principal fuente de empleo en el país. Sumando alrededor de 7 millones de personas, mucho más alto que el empleo en el sector público y privado”, destacó Alfredo Padilla.

Admite el dirigente gremial, que el desempleo es un fenómeno que atenta contra el bienestar de la sociedad, ya que su repercusión está íntimamente vinculada a la familia, siendo el eje central de la misma. Una vez que se origina la pérdida del empleo formal, el siguiente paso consiste en acometer actividades comerciales en el sector informal de la economía.

Padilla agregó en Fedecámaras Radio, que sin embargo, el empleo informal ha experimentado una disminución a nivel mundial durante la última década, la pandemia y la transformación digital de la producción y los procesos comerciales, que han afectado de manera desproporcionada a los trabajadores, podrían significar un aumento fuerte y permanente del empleo informal en los países en desarrollo, especialmente una vez que se haya iniciado el camino hacia la globalización.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -