Las tormentas castigan EE.UU. de costa a costa #28Feb

-

- Publicidad -

Partes del Nordeste de Estados Unidos se preparaban para una nevada que podría ser muy intensa desde la mañana de este martes, después de que tornados y vendavales golpearan zonas de las llanuras en el sur del país. El viento dejó al menos un muerto en Oklahoma y algunos vecinos de Michigan enfrentaban este martes su sexto día seguido sin electricidad tras la tormenta helada de la semana pasada.

En California, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que las tormentas invernales seguirán afectando al estado hasta el miércoles tras un breve receso del mal tiempo el domingo.

- Publicidad -

Un sistema de tormentas provocó al menos cuatro tornados a su paso por el centro y el nordeste de Illinois el pasado lunes, incluidos dos en suburbios al oeste de Chicago, según las autoridades. Los reportes preliminares apuntaban a que los daños se habían limitado a árboles caídos o tejas arrancadas de edificios, indicó Rafal Ogorek, meteorólogo en la oficina de Chicago del NWS.

Lee también: Reportan serie de ataques con drones en sur y oeste de Rusia

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas después de que un tornado abatió el domingo por la noche sobre una zona remota en el oeste de Oklahoma cerca de la población de Cheyenne, donde 20 viviendas sufrieron daños y otras cuatro quedaron destruidas, según Levi Blackketter, responsable de emergencias del condado Roger Mills.

- Publicidad -

El lunes se activaron alertas por ventisca en la cordillera de Sierra Nevada con la llegada de más nieve y lluvia a California y Nevada.

La nueva serie de tormentas llegó antes de que algunas zonas de California retiraran la nieve de la fuerte tormenta de la semana pasada, lo que aumentaba la nieve acumulada por una serie de “ríos atmosféricos” en diciembre y enero.

El condado Los Ángeles declaró una alerta de frío para las zonas de valle y montaña al norte de Los Ángeles y se esperaban temperaturas por debajo de la congelación para buena parte de la semana. Se abrieron refugios para residentes sin acceso a espacios donde calentarse.

Al este de Los Ángeles se cortaron las carreteras a las poblaciones turísticas de la Montaña de San Bernardino en torno al Lago Big Bear cuando empezó a nevar de nuevo.
El carril hacia el norte de la Interestatal 5, la principal autopista que conecta el norte y el sur por la Costa Oeste, fue cerrada por mal tiempo y vehículos accidentados unos 145 kilómetros (90 millas) al sur del límite de Oregon. La Interestatal 80, la ruta principal entre San Francisco y Lago Tahoe y Reno, se cerró por ventiscas.

Lee también: Nieve cubre la zona de Los Ángeles tras una fuerte tormenta

Una tormenta invernal cubrió zonas del Nordeste, incluido Connecticut, Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island, con previsiones de fuertes nevadas desde el lunes por la noche y hasta la tarde del martes.

Boston podría encontrarse con 13 centímetros (5 pulgadas) de nieve y complicaciones en los desplazamientos rutinarios del martes, según el servicio meteorológico. En el oeste de Massachusetts, el noroeste de Connecticut y el sur de Vermont podrían caer hasta 25 centímetros (10 pulgadas).

En Michigan, aún afectada por la tormenta de hielo y los fuertes vientos de la semana pasada, unos 152.000 clientes seguían sin luz el lunes por la noche, según PowerOutage.us. Eran menos de los 800.000 que se habían alcanzado la semana pasada, y los equipos seguían trabajando para restaurar todo el suministro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -