Políticas de EEUU para América Latina “son retrógradas”, según Maduro #11Mar

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro comentó este sábado que en América Latina y el Caribe se ha “levantando una nueva ola progresista” y que las políticas planteadas por Estados Unidos en su relación con los países de esta región no ofrecen nada y “son retrógradas”.

“El imperio estadounidense va en fase de declinación histórica y ya no tienen nada que ofrecer para el bien de los pueblos de América Latina y el Caribe. Por el contrario, todas sus políticas son retrógradas (…) todas sus alianzas son retrógradas”, señaló.

- Publicidad -

En este mismo encuentro donde también aseguró que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizaran con seguridad en 2024, resaltó que EE.UU ha “despreciado a los sectores democráticos y progresistas” dentro de América Latina.

“No me ha sorprendido que se esté levantando una nueva ola progresista, la segunda ola. De verdad creo que el agotamiento del neoliberalismo como fórmula y la imposición de las oligarquías sobre América Latina está totalmente en la lona, totalmente agotada”, afirmó.

Lee también: Entre dos y tres médicos en Lara se están yendo del país

- Publicidad -

Sobre los nuevos gobiernos surgidos en el continente, recordó que Venezuela reactivó, “con mucha fuerza”, sus relaciones con Colombia y Brasil, desde la toma de poder de los presidentes Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente.

En este sentido, insistió en que, ante los cambios en la región, se esperan avances en la evolución de instancias como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como en la “recuperación de las relaciones bilaterales, de los acuerdos políticos, geopolíticos, económicos y comerciales con todos los países”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -