Borges celebra orden de arresto contra Putin: Venezuela también tendrá justicia #19Mar

-

- Publicidad -

Julio Borges, vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales de Primero Justicia, celebró la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Mediante su cuenta en Twitter, Borges expresó: «La orden de detención contra Putin es un gran paso para resarcir a tantas víctimas de crímenes de guerra. Esto demuestra que la justicia siempre vencerá al mal».

- Publicidad -

Lea también: La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra Vladimir Putin y María Lvova-Belova

En este sentido, el dirigente político afirmó que Venezuela «también tendrá justicia y los responsables de crímenes de Lesa Humanidad serán procesados».

Cabe resaltar que el viernes 17 de marzo, la Sala de Cuestiones Preliminares II de la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto para el presidente de Rusia, Vladimir Putin y la política rusa, Maria Alekseyevna Lvova-Belova.

- Publicidad -

En el comunicado se expresa que esta orden se da en el contexto de la situación en Ucrania, declarando a Putin de “presunto responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia Federación (en virtud de los artículos 8(2)(a)(vii) y 8(2)(b)(viii) del Estatuto de Roma). Los delitos se cometieron presuntamente en el territorio ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022”, se indica el documento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -