Alertan que no hay garantía de que se proteja la identidad del votante en la primaria si participa el CNE #25Mar

-

- Publicidad -

Nicmer Evans, presidente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, comentó que la posible participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones primarias de la oposición venezolana pone en riesgo la identidad de los votantes

El dirigente político cuestionó la insistencia del Comisión Nacional de Primaria en querer recurrir al apoyo técnico del Poder Electoral aún cuando, afirmó, que hay recursos económicos para que el proceso se desarrolle de manera manual. 

- Publicidad -

En entrevista con el Nacional, destacó que a pesar que las máquinas no registran la identidad de las personas, las mesas estarán controladas por adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes podrán ver a las personas, por lo que insiste en que se garantice un proceso absolutamente autónomo para estos comicios. 

Lee también: Guaidó denuncia que Maduro quiere “rematar” a Monómenos por 300 millones de dólares 

Evans, dijo que desistió de participar en la primaria por temas morales, acotando que su organización, a la que el CNE no le ha otorgado tarjeta, no le hará comparsa a dirigentes de los partidos políticos Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular que han sido señalados de presunta corrupción en extinto gobierno interino.

- Publicidad -

Cabe resaltar que una colisión de venezolanos en el exterior ha instado por organizar las elecciones primarias para seleccionar al candidato presidencial de la oposición sin la tutela del Consejo Nacional Electoral, iniciativa planteada el pasado lunes 6 de marzo. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -