Presidente de Ecuador autoriza el uso y porte de armas a civiles para la defensa personal #2Abr

-

- Publicidad -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la tarde de este sábado 1 de abril, la autorización que permite el uso y porte de armas a civiles para la defensa personal tras el aumento de la inseguridad en la nación. En Guayaquil se declaró estado de excepción con toque de queda desde la 1 de la madrugada.

“Ecuatorianos, tenemos un enemigo común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”, expresó el mandatario en cadena nacional antes de anunciar la modificación de la ley de porte de armas, así como el uso de aerosoles de gas pimienta con la misma finalidad.

- Publicidad -

Lee también: Petro y su equipo de negociadores evalúan futuro de diálogo con el ELN

Las medidas serían parte de lo que llama una “cruzada por la seguridad” una vez detuvieran a un sujeto con explosivos en su cuerpo, el cual la policía pudo retirarlos y desactivarlos. Así como la muerte en una playa de Guayaquil de un sospechoso en tramas de corrupción que supuestamente también rodean al presidente.

“Los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo. Siento como ustedes la preocupación por la inseguridad; para el gobierno ecuatoriano, su paz y tranquilidad son vitales”, sentenció Lasso, quien prohibió en paralelo, la fabricación y porte de “armas artesanales”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -