#FOTOS “Aquí vino el plan abre hueco pero el tapa hueco no” expresaron habitantes de la calle 21 entre carrera 27 y 28 #13Abr

-

- Publicidad -

Luego de una sustitución de tuberías de aguas negras en la calle 21 entre carrera 27 y 28 en el año 2016, otro mal les aqueja desde entonces. La vialidad de la zona se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de la zona.

Margot Guédez, residente de la comunidad, comentó a El Impulso la mañana de este jueves 13 de abril que desde que realizaron los trabajos ningún ente municipal volvió a la zona para la restitución de la capa asfáltica que por la cantidad de años, se deterioró por completo aunque previeron al momento de los socavamientos, acotó.

- Publicidad -

“Me dijeron que presupuesto para la calle completa no hay. Que el “Plan tapa hueco” es solo para baches”, añadió Guédez, quien también indicó que ya ha realizado gestiones con el alcalde, Luis Jonás Reyes y representantes de EMICA, Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA) adscrita a la Alcaldía de Iribarren y no han recibido respuesta satisfactoria a la problemática de la zona.

Los residentes de la comunidad mostraron además, las diferentes cartas y facturas emitidas desde el año 2016 como en años recientes a los organismos municipales correspondientes, quienes en el 2019 aprobaron un presupuesto para la rehabilitación vial de la zona y hasta la fecha no se ha llevado a cabo, se constató en el documento.

“Estaban arreglando la Venezuela con Vargas y dijeron que luego venían para acá y ni miraron”, expresó la señora María de Guédez, quien enfatizó que “a pesar de que tenemos el hospital cerca, el oncológico y otras cosas, no han reparado nada”.

- Publicidad -

A esta situación de casi 8 años, se han sumado otras afectaciones; como de salud con problemas respiratorios e infecciones oculares por el polvo y tierra constante. De tránsito por las infracciones cometidas por conductores que al ver el mal estado de la zona toman el sentido contrario. La falta de recolección de desechos también es otro mal que aqueja a la comunidad, ya que el servicio no pasa con frecuencia y; “la mayoría de las veces los camiones no pasan por acá, entonces tenemos que llevar la basura para la esquina y se hacen cerros de desecho”.

Barbara Guédez, denunció por otra parte que personas identificadas como trabajadores de entes del estado han pasado constantemente y de manera sospechosa realizando censos de viviendas. La comunidad culminó diciendo: “alcalde pase por aquí”, para hacer un llamado a las dependencias municipales correspondientes para que les sea asfaltada la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -