Premio Luis y Juli Carbonell 2023 es otorgado al Museo de Historia Natural La Salle #26Abr

-

- Publicidad -

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela (ACFIMAN) otorgó el Premio Luis y Juli Carbonell 2023 al Museo de Historia Natural La Salle (MHNLS) “por su dilatada contribución al estudio y valoración de nuestra biota”, a través de la exploración de hábitats y la construcción y el mantenimiento de colecciones biológicas.

Alicia Villamizar, Miembro Correspondiente Nacional de la ACFIMAN; Alejandro Luy, gerente general de la Fundación Tierra Viva; y Antonio Machado-Allison, Individuo de Número de la ACFIMAN y coordinador del jurado, fueron los encargados de la calificación en la que todos coincidieron, que durante los 80 años de existencia del MHNLS, ha aportado con el conocimiento del patrimonio natural venezolano, “mediante el estudio, divulgación y formación de capital humano dirigido hacia la conservación y uso sustentable de la flora y la fauna como base para el desarrollo armónico del país”.

- Publicidad -

El Museo de Historia Natural La Salle (MHNLS) nació en 1940 en el centro de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle. También fue el origen de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales en 1957 y de lo que en 1961 se conocería como Instituto Caribe de Antropología y Sociología (ICAS). Actualmente se encuentra ubicado en la Avenida Boyacá de Caracas, en el ala norte del Sótano 1 del edificio de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales,

En el museo se destaca la producción de conocimiento en taxonomía, sistemática, biogeografía, ecología, conservación y uso sustentable de la diversidad biológica de Venezuela; y la divulgación del conocimiento y la formación de talento humano en ciencias naturales.

Investigadores, grupos consolidados de investigadores, instituciones, personalidades o grupos ambientalistas, podrán ser distinguidos con este galardón.

- Publicidad -

El Premio Luis y Juli Carbonell fue creado en 2018, pudiéndose otorgar a venezolanos o extranjeros que hayan dedicado la mayor parte de su carrera al estudio formal de la conservación del ambiente en Venezuela.

La entrega de este premio se otorgaba cada dos años, y hasta el 2020 se denominó como Dr. Luis Manuel Carbonell Parra. Desde el año 2022 se le agregó el nombre de su esposa, Julieta Salas de Carbonell (Juli), y se otorga cada año bajo el apadrinamiento de su hijo, Julio Manuel Carbonell Salas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -