En Falcón miles de peces muertos deja el descontrol de la pesca artesanal en Boca de Aroa #27Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

Miles de pescados de las especies roncador, casabita y lamparosa, entre otras, están esparcidos a lo largo de la playa continental de Boca de Aroa, lo que según lugareños es una acción que ejecutan algunos pescadores artesanales que desechan por su pequeño tamaño los referidos animales marinos.

- Publicidad -

Versiones recibidas en el pueblo señalan que los pescadoras están obligados por la ley a utilizar una red de medidas específicas justamente para evitar que peces pequeños, en pleno desarrollo, queden atrapados.

El caso es que la mayoría de los pescadores llevan oculta, para la faena, una segunda red, mas comprimida, de agujeros muy pequeños y esto es lo que causa que al ser lanzada al mar muchos peces de menor tamaño queden atrapados.

Al llegar a la orilla es tal el peso de esos pecesillos que los pescadores los botan en la playa, porque “no es negocio” para ellos comercializarlos, “por eso los botan”, reitranlos vecinos.

- Publicidad -

Del caso conoce la Guardia Costera, cuyos funcionarios estuvieron ayer (el martes 25) en la playa y citaron a los pescadores para este miércoles pero estos no acudieron a la cita alegando que la Costera se llevó tres mil kilos de pescado, refirió un bocaroeño con el ruego de mantener su identidad en reserva por temor a represalias.

Es un crimen que además contamina la playa, aseguraron decenas de habitantes de Boca de Aroa.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -