Inameh: Nubosidad parcial y descargas eléctricas en algunas zonas de Venezuela #8May

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes 8 de mayo que Venezuela amanece con mantos nubosos, algunos con descargas eléctricas en áreas del lago de Maracaibo, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

La información la dio a conocer mediante su cuenta en Twitter, donde Inameh agregó que el resto del territorio nacional «prevalece con nubosidad parcial y algunas zonas despejadas».

- Publicidad -

Cabe resaltar que en Barquisimeto se han presentado precipitaciones durante la mañana de este lunes.

Es importante recordar también que el pasado 26 de abril se llevó a cabo la activación del Plan de Lluvias para el inicio de esta temporada 2023, con el objetivo de que las autoridades nacionales, estadales y municipales, realicen de manera preventiva las limpiezas de cuencas y ríos, anunció el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda.

Lea también: Activan Plan de Lluvias para prevención de daños por inicio de temporada

- Publicidad -

Asegura que la activación, permite informar al pueblo venezolano las incidencias de precipitaciones y las medidas preventivas; así como, la ejecución de las estrategias y acciones para la mitigación de peligros, en articulación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), Protección Civil, VEN 911, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el Sistema Defensivo Territorial y con los órganos de seguridad ciudadana de todo el territorio nacional.


“El inicio de las lluvias debería ser el primero de mayo hasta finales de noviembre, sin embargo, esta temporada ya comenzó por el sur oriental, sur occidental y los Andes de Venezuela”, dijo el viceministro Pérez Ampueda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -