#VIDEO Cardióloga: Altas temperaturas puede afectar la presión arterial #17May

-

- Publicidad -

Las altas temperaturas registradas en Venezuela en las últimas semanas ha dejado consecuencias en las personas como cuadros de incremento en cifra de presión arterial en pacientes hipertensos, así lo reconoció la médico especialista en cardiología María Antonia Mujica.

“Desde el punto de vista cardiovascular es importante mencionar que el paciente se ve victimado y sometido a un grado importante de deshidratación que puede ocasionar no solo cuadros de incremento en la cifra de presión arterial en el paciente hipertenso, sino que también ocasiona desequilibrios hidroelectrolíticos”, comentó a El Impulso Mujica.

- Publicidad -

La cardióloga resaltó que estas altas temperaturas y la poca hidratación de las personas pueden favorecer al desarrollo de arritmias cardiacas, destacando que “si las presiones arteriales no están controladas, si el paciente tiene una arritmia y esta se descontrola por supuesto que puede ocasionar un infarto, un acv o desencadenar un grado de insuficiencia cardiaca”.

Recomendaciones

Al igual que otros especialistas de la salud, María Antonia Mujica recomienda consumir abundante agua para mantenerse hidratados, entre 8 y 10 vasos de agua al día, así como evitar la exposición innecesaria al sol, teniendo en cuenta que eso va a aumentar la temperatura corporal y mayor desequilibrio hidroelectrolíticos.

Lee también: Asesor económico de Vente Venezuela: El país puede iniciar un proceso de estabilización expansiva

- Publicidad -

“Tratar de consumir abundantes líquidos como agua y evitar suspender su tratamiento hipertensivo, al contrario deben estar bien seguros que lo están tomando”, alertó.

Para finalizar, la doctora resaltó que en el caso de las personas mayores de 65 años de edad, pueden llegar a sufrir este cuadro debido a que su sistema nervioso comienza a deteriorarse, lo que hace que el organismo sea menos capaz de regular los cambios de temperatura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -