Gremios y sindicatos de Lara ratificaron su apoyo al proceso de Primaria #1Jun

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves 1 de junio, más de 35 organizaciones entre sindicatos y gremios del estado Lara en compañía de la Junta Regional, mostraron su respaldo al proceso de primarias a realizarse el próximo 22 de octubre en el país.

A través del Pacto Unitario de Lara, buscan crear una comisión de enlace con las primarias para establecer planes de trabajos, entre otras propuestas, para incentivar el voto y participación ciudadana en los comicios.

- Publicidad -

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Lara, Alberto Domínguez, añadió que los venezolanos no pueden esperar 6 años más bajo la administración oficialista por lo que van a defender el proceso electoral opositor previo a las elecciones presidenciales, ante cualquier intento del régimen o cualquier persona en prohibir el proceso.

En este sentido, efectúo un llamado a todos los trabajadores a nivel nacional de los distintos sectores para participar y promover estrategias en pro del cambio político en Venezuela.

Nelly Cuenca, presidenta de la Junta Regional de Primaria Lara, estuvo presente en el encuentro, donde resaltó el apoyo de los ciudadanos a «esto que no es una elección de oposición, es una elección de nuevos modelos», por lo que “nuestra candidatura ante las elecciones presidenciales saldrá de este proceso”.

- Publicidad -

Cuenca indicó que están defendiendo la democracia, y que cualquier inhabilitación de un candidato es una arbitrariedad, ya que “ni la democracia ni el deseo de los ciudadanos no los para nadie”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -