#InfografíaIMP Titán: El sumergible que falló en el Atlántico #23Jun

-

- Publicidad -

El sumergible Titán sufrió una implosión catastrófica en el fondo del océano, según un comunicado de la empresa OceanGate.

La implosión se produce cuando la presión se acumula dentro de un espacio contenido y empuja hacia afuera, en otras palabras: Es cómo inflar un globo hasta el punto que el material no puede soportar la tensión.

- Publicidad -

Los cinco tripulantes a bordo que fallecieron en el siniestro fueron Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.

Stockton Rush era el CEO de la compañía OceanGate y un experimentado piloto y buzo . Shahzada Dawood era un empresario paquistaní que también trabajaba con Prince’s Trust International y The British Asian Trust. Hamish Harding era un empresario británico propietario de Action Aviation y residía en los Emiratos Árabes Unidos. Paul-Henri Nargeolet era un experimentado buzo francés conocido como Mr. Titanic por ser uno de los hombres que más sabía del Titanic en todo el mundo.

Las autoridades de EEUU, informaron que encontraron escombros que sugieren que el sumergible quedó aplastado por la presión oceánica de forma catastrófica y ofrecieron sus condolencias por la muerte de los tripulantes.

- Publicidad -

Ahora los expertos se aprestan a investigar lo que ocurrió y qué se debió haber hecho para evitarlo, precisamente estudiando las piezas que encontraron en las aguas cercanas al histórico barco.

Las autoridades reunirán todos los escombros que puedan para construir una imagen completa de la secuencia de eventos que llevaron a la tragedia.

La clave para la investigación serán los trozos de fibra de carbono con los que se fabricó parte de la embarcación. La gran pregunta es si sufrió una falla estructural que provocó una ruptura en el casco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -