#VIDEO Alfredo Ramos: El régimen intenta impedir que se realice la elección primaria #26Jun

-

- Publicidad -

Alfredo Ramos, dirigente político de La Causa R en el estado Lara, advirtió este lunes 26 de junio que la administración de Nicolás Maduro intenta impedir la realización de la elección primaria, debido a que esta simboliza la unidad de los factores democráticos.

A juicio de Ramos, la decisión de la Comisión Nacional de Primaria de realizar este proceso opositor sin la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral, es un «avance importante» de los sectores que adversan a Maduro y «un duro golpe» para el régimen venezolano.

- Publicidad -

«Eso ha significado para el régimen un golpe y por tal motivo está utilizando todos sus recursos para tratar de implosionar y acabar con las elecciones primarias. Hemos visto a oscuros personajes que están acudiendo a diferentes instancias para tratar de impedir el proceso. Es el proyecto de Maduro que busca ejecutar en el país la política que Daniel Ortega implementó en Nicaragua», afirmó Ramos a los medios de comunicación.

«Ya hemos visto algunos anuncios de que van a ir al Tribunal Supremo de Justicia, a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía y a la Asamblea Nacional, para solicitar la inhabilitación de varios candidatos a estas elecciones primarias», agregó.

En este contexto, el también exalcalde de Iribarren dijo que «en la práctica pretenden que estas elecciones primarias no se realicen porque se van a convertir en un acto de rebeldía ciudadana, de desafío del pueblo venezolano contra la dictadura».

- Publicidad -

De igual forma, Ramos destacó la importancia de que los factores de oposición diseñen una estrategia y afiancen una unidad clara para enfrentar cualquier acción que desde el oficialismo se pretenda ejecutar para afectar el proceso de primaria.

«Hay que diseñar una estrategia, lo que ocurrió en Barinas es un ejemplo de lo que se debe hacer, se requiere mucha unidad y claridad en torno a lo que significan ese tipo de situaciones. Se requiere una unidad de propósito no solo en la elección primaria sino la presidencial», puntualizó.

Por último, anunció que el candidato por La Causa R a la primaria, Andrés Velásquez, visitará Barquisimeto este sábado 1 de julio, en una actividad que se realizará en el centro de la capital larense.

«Andrés Velásquez ha demostrado coherencia política, que es lo que se requiere actualmente en el país. Ha enfrentando todo lo que ha significado esta maraña de tratar de impedir esta primaria», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -