Delincuencia en Venezuela se reduce en un 23,2 % en lo que va de 2023 #27Jun

-

- Publicidad -

Remigio Ceballos, ministro de interior y justicia del régimen, informó este martes que la incidencia delictiva en Venezuela se ha reducido un 23,2 % en lo que va de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado, sin precisar el número o los tipos de delitos contabilizados.

En una nota de prensa, aseguraron que esta disminución del crimen en el país, uno de los más violentos del mundo en la década pasada, se debe a la política pública de protección.

- Publicidad -

Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el país contabilizó 950 asesinatos en el primer semestre de 2022, de los cuales 330 fueron muertes causadas por cuerpos policiales.

La organización no gubernamental estima que para finales del año pasado se habían cometido 2.328 homicidios, un 25,19 % menos que en 2021, cuando se computaron 3.112.

Estas mediciones independientes coinciden con los reportes oficiales que, en el último trienio, hablan de un mejoramiento sostenido de la seguridad, mientras la tasa de asesinatos sigue bajando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Se elevó a Bs. 44,42 millardos la ganancia de la banca venezolana al cierre de mayo de 2025 #18Jun

La ganancia del sistema financiero venezolano fue de Bs. 44,42 millardos ($458,61 millones), denotando un crecimiento de 170,46% respecto al mismo periodo del año previo, de acuerdo con la información contenida en el informe mensual de GlobalScope.
- Publicidad -
- Publicidad -