#InfografíaIMP ¿Cuánto cuesta un menú ejecutivo en…? #30Jun

-

- Publicidad -

El Impulso junto con otros medios de comunicación del país consultaron los precios de un menú ejecutivo en nueve los principales municipios de nueve estados del país: Lara, Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Monagas, Yaracuy, Táchira, Zulia y el Área Metropolitana de Caracas

Comer fuera de casa implica un gasto que en la Venezuela de hoy pocos pueden costear, pero a veces es inevitable. Por este motivo, para quienes trabajan en horarios de oficina ajustados elegir un menú ejecutivo –que ofertan restaurantes, locales de comida y hasta algunas panaderías– es una de las mejores opciones si desean una comida económica, sabrosa y saludable.

- Publicidad -

El Impulso junto a Talcual,  El Tiempo, Correo del Caroní, La Mañana, La Nación, La Verdad, Yaracuy al Día y Radio Fe y Alegría consultaron, entre los días 23 y 26 de junio, los precios de menús en locales ubicados en los alrededores de edificios de oficinas, centros empresariales e instituciones del Estado. En este lapso, de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV), el dólar se ubicó entre 27,54 y 27,61 bolívares por dólar (Bs/$).

El almuerzo más sencillo, que incluye sólo seco y jugo, se encuentra en el Mercado Municipal del estado Yaracuy y varía entre los $3 y $8; incluye carne, pollo o pescado con ensalada y tajadas o tostón y una bebida (jugo natural). Sin embargo, la opción más económica se ubica en el estado Lara, donde las personas pueden elegir su entrada entre sopa de caraotas, lentejas o caldo de pollo y acompañarlo con una porción de pollo o bistec y arroz con tostones o tajadas más un refresco; los precios que van desde los $2 a los $4, dependiendo de la proteína.

Las zonas donde los precios del menú son más elevados, una comida sin bebida puede variar entre los $5 y $10 dólares –según la proteína que se elija–, como es el caso en el casco central de Lechería, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, y el municipio Chacao del Área Metropolitana de Caracas; donde oscilan entre los $7,5 y $10 –estos sí incluyen bebida y algunos hasta café.

- Publicidad -

En La ciudad distinta (Maturín, estado Monagas) se hallan opciones de menús con comida criolla, donde un consomé con carne asada, cachapa con queso y un vaso de papelón con limón vale desde los $8. Mientras que, al otro extremo del país, en La Concordia (Táchira) el menú es completo: entrada, plato principal, bebida y un vasito de café, pero los establecimientos cobran bajo la moneda de mayor circulación en el estado fronterizo: el peso colombiano, desde los 16.000 COP equivalentes a $4.

$3,5 cuesta un menú ejecutivo en la calle Dr. Portillo de Maracaibo (norte de la ciudad), pero a pocos metros de ahí también hay promociones tanto o más atractivas que la oferta para oficinistas, como la que ofrece un local de la calle 77 (5 de Julio): un kilo de arroz frito estilo chino con trozos de jamón y pollo por $3,50 (rinde para cuatro personas). No incluye bebida y el envase para llevar cuesta $0,25 adiciónales.

Créditos: Mariannis Visaez (Correo del Caroní); Carla Carrasquero (TalCual); redacciones El Tiempo, La Mañana, El Impulso, La Nación, Yaracuy al Día, La Verdad y Radio Fe y Alegría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -