El Papa Francisco insta a no olvidar las otras guerras que azotan al mundo #2Jul

-

- Publicidad -

El Papa Francisco hizo un llamado este domingo a «rezar por la paz» y a no olvidar «las otras guerras, por desgracia a menudo olvidadas» que afectan a muchos lugares del planeta. Así lo expresó durante el rezo del Ángelus dominical desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Pontífice se refirió especialmente al pueblo ucraniano, «tan dolorosamente probado» por el conflicto armado que enfrenta desde 2014 con los separatistas prorrusos en el este del país. También mencionó los «numerosos conflictos y enfrentamientos que tiñen de sangre muchos lugares de la tierra», sin especificar cuáles.

- Publicidad -

«Ayudemos a los que sufren y recemos, porque la oración es la fuerza que protege y sostiene al mundo», dijo Francisco, quien además invitó a pensar «cuántos conflictos se podrían resolver» mediante el diálogo y la escucha sincera.

Recordó que esta semana viajó a Moscú su enviado especial, el cardenal Matteo Zuppi, para intentar una mediación en la guerra de Ucrania. El Vaticano no ha evaluado los resultados de la visita, pero se espera que Zuppi se reúna pronto con el Papa para comentar sus impresiones y buscar «ulteriores pasos, tanto en el plano humanitario como en la búsqueda de caminos para la paz».

Además, el Papa Francisco ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por las guerras que asolan al mundo y ha pedido el cese de la violencia y el respeto a los derechos humanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -