El 54 % de los hogares venezolanos sobrevive con 200 dólares o menos al mes #12Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeaylegrianoticias.com

Natalia Vargas, directora de la firma Poder & Estrategia, contó que el más el reciente estudio de la consultora revela que el 54 % de los hogares venezolanos sobreviven con 200 dólares o menos al mes.

- Publicidad -

Vargas destacó en entrevista para el programa En Este País, de Radio Fe y Alegría Noticias, que en promedio un hogar venezolano está conformado por cinco personas, por lo cual consideró que los resultados obtenidos de la encuesta son “alarmantes”.

Recordó que el Banco Mundial considera que todas las personas que disponen de menos de 2,15 dólares al día, viven en la pobreza extrema.

Añadió que apenas el 7% de las casas tienen un ingreso superior a los 500 dólares mensuales.

- Publicidad -

La investigadora destacó que en lo que va de 2023 se ha mantenido la tendencia a la baja en relación al ingreso del venezolano. “Desde hace varios años el ingreso se ha visto muy golpeado”, comentó.

Otro de los datos encontrados en la encuesta es que el 38 % de los consultados trabaja por cuenta propia; es decir, “más de un tercio de la población trabaja por su cuenta”.

Asimismo, un 24,7 % trabaja para el sector privado, frente a un 16 % que presta servicios en el sector público.

“La remuneración que perciben no es suficiente para cubrir los gastos básicos del hogar”, expresó.

Vargas apuntó que apenas un 12 % de la población devenga entre 300 y 400 dólares al mes; un 5 % gana entre 500 y 1.000 dólares; y más de 1.000 dólares lo percibe apenas el 2 % de la población.

Leer más:www.radiofeaylegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -