Venezolana se convierte en la primera directora latina que dirige la filarmónica de Bruselas #12Jul

-

- Publicidad -

El pasado 30 de junio, la talentosa directora de orquesta venezolana, Glass Marcano, hizo historia al convertirse en la primera mujer latinoamericana en dirigir la prestigiosa Filarmónica de Bruselas.

Dos semanas antes, debutó con la Orquesta de la Cámara de Ginebra, en Suiza, durante la Fête De La Musique. Después de su destacada actuación en Bruselas, Glass se prepara para continuar su gira por Europa, Canadá y Estados Unidos en el año 2023, con el apoyo de The Visionist Advisers (TVA), una agencia creativa especializada en planes de expansión con sedes en París y Nueva York.

- Publicidad -

Marcano sigue deslumbrando al mundo, al cautivar a casi 900 personas con su pasión y maestría musical en la dirección de la Filarmónica de Bruselas. Su energía conmovió al público presente mientras dirigía la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky en el Estudio 4 del Flagey, culminando la noche con una sala llena de espectadores de pie.

Su próximo concierto está programado para finales de julio en el Festival De Música De Lerici, donde dirigirá a la Orquesta Toscanini de Italia.

La trayectoria de la destacada venezolana en el mundo de la música clásica es especialmente notable en un contexto en el que las mujeres continúan teniendo una representación limitada en puestos de liderazgo. Según un estudio encargado por “La Maestra en 2022”, solo el 8% de las orquestas en todo el mundo están dirigidas por mujeres.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela #22Abr

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos señaló este lunes, 22 de abril, que si los mandatarios Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva quieren ayudar en la transición democrática en Venezuela «el momento es ahora».
- Publicidad -
- Publicidad -