Celebraron 190 años de trayectoria cultural de la Biblioteca Nacional de Venezuela #14Jul

-

- Publicidad -

El jueves 13 de julio, se llevó a cabo un concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional, a propósito de celebrarse los 190 años de trayectoria cultural de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, quien estuvo presente en el evento, dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

“Hoy 13 de julio vinimos a la Biblioteca Nacional para celebrar sus 190 años de existencia con un concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional, acompañada por el insigne guitarrista aragüeño Efraín Silva y bajo la batuta de un director invitado, el andaluz José Manuel Gil de Gálvez”, reseñó el representante de cultura.

Durante el encuentro, se informó sobre la designación del historiador Jorge Berrueta, como nuevo director de la institución.

“Sirva la ocasión para presentar a su nuevo director, el historiador Jorge Berrueta, quien recibe la responsabilidad de manos del viceministro Ignacio Barreto, recientemente designado como rector de UNEARTE”, indicó Villegas.

- Publicidad -

La celebración se llevó a cabo este año para conmemorar el 13 de julio de 1833, día en el que se publicó el decreto mediante el cual se creó la Biblioteca Nacional de Venezuela, durante la presidencia del General José Antonio Páez, siendo la primera biblioteca pública para Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -