#FOTOS Buenos Aires rinde homenaje a los caídos por la dictadura venezolana con un mural y una placa conmemorativa #18Jul

-

- Publicidad -

Un emotivo acto se realizó este lunes en la Comuna 7 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se inauguró un mural y una placa que recuerdan a los venezolanos que han perdido la vida en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro entre 2014 y 2022.

El mural, obra del artista argentino Martín Ron, muestra el abrazo solidario entre una madre venezolana y su hijo, y el abrazo fraterno entre Argentina y Venezuela, dos países unidos por la historia y por el éxodo de miles de venezolanos que han encontrado refugio en suelo argentino.

- Publicidad -

La placa, por su parte, contiene los nombres de casi 300 víctimas de la represión en Venezuela, que fueron recopilados por organizaciones de derechos humanos como PROVEA y la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP).

«Este es un homenaje a los héroes anónimos que han dado su vida por la libertad de Venezuela. Es un reconocimiento a su valentía, a su dignidad, a su sacrificio. Es también un mensaje de solidaridad y apoyo a sus familias, que sufren la ausencia y el dolor. Y es una forma de decirles que no los olvidamos, que seguimos luchando por su causa, que no descansaremos hasta ver a Venezuela libre y democrática», expresó la representante diplomática de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta Gamus.

En el acto también se leyó una carta enviada por los padres de Juan Pablo Pernalete, uno de los jóvenes asesinados en las protestas de 2017 por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.

- Publicidad -

«Nos sentimos honrados y agradecidos por este gesto de hermandad y solidaridad que nos brinda Argentina, un país que ha abierto sus puertas a tantos venezolanos que han tenido que huir de la dictadura. Estos jóvenes y ciudadanos que hoy son homenajeados en Buenos Aires son ejemplos de coraje y amor por Venezuela. Su memoria nos inspira y nos compromete a seguir adelante con nuestra lucha por la justicia y la libertad. Que su sangre no haya sido derramada en vano», escribieron José Gregorio Pernalete y Elvira Llovera en representación de la Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -