La UNY celebra la IV Jornada Internacional de Investigación con expertos nacionales e internacionales #18Jul

-

- Publicidad -

La Universidad Nacional Yacambú (UNY) invita a la comunidad académica y al público en general a participar en la IV Jornada Internacional de Investigación “Realidad del futuro próximo desde la Investigación”, que se realizará los días 20 y 21 de julio en el salón Libertador de la sede Mora I.

El evento tiene como objetivo proyectar la investigación y debatir sobre temas relevantes relacionados con la inteligencia artificial, la tecnología aplicada, la formación en la era digital, las competencias globales, la investigación, la tecnología y la innovación, desde una visión heurística y multidisciplinaria.

- Publicidad -

La jornada contará con la participación de dos ponentes nacionales y dos internacionales con amplia trayectoria en sus respectivos campos, así como foristas de reconocidas universidades del estado Lara. Además, se presentarán los proyectos de trabajos de grado de las distintas facultades y postgrado en la sede Mora II.

La Dra. Omaira Rincón, directora de Investigación del Vicerrectorado Académico, expresó que el propósito es generar espacios que permitan la interdialogicidad de saberes, experiencias y perspectivas acerca del hacer investigativo en la inmediatez glocal. Asimismo, resaltó que se persigue brindar un apoyo a la investigación como un medio de visibilizar los trabajos que realizan los estudiantes en la universidad.

“La investigación es un proceso sistemático, pero no es tan riguroso, sino que en la actualidad lo que se busca es ver que la investigación es inherente al ser humano, a su vez darle a la universidad otra visión para buscar soluciones a los problemas sociales”, enfatizó la doctora Rincón.

- Publicidad -

Entre los temas que se abordarán en las conferencias centrales se encuentran: “El desafío del ChatGPT y la ingeniería de prompts: La Imaginación es el Límite”, a cargo del Dr. Juan Carlos Molina de Chile; “Investigación e inteligencia artificial ¿Simbiosis o Competencia?”, por el Dr. Oswaldo Escalona de la UNY; “Oportunidades y Desafíos del Derecho para su aplicación en el Metaverso”, por Rodolfo Guerrero Martínez de México; y “Experiencias universitarias tecnológicas en la UNY”, por mesas de trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -