La F1 Academy femenina se integra en la Fórmula Uno con el apoyo de los 10 equipos #27Jul

-

- Publicidad -

La serie femenina de automovilismo, que busca impulsar el talento de las jóvenes pilotos, se unirá al calendario de la Fórmula Uno en 2024 y contará con el respaldo de los 10 equipos del ‘Gran Circo’, que designarán a una piloto y lucirán su emblema en uno de los monoplazas de la F1 Academy.

La FIA y la Fórmula Uno han anunciado este miércoles un acuerdo histórico por el que la F1 Academy femenina, dirigida por la ex piloto de Williams Susie Wolff, se integrará en el calendario de la máxima categoría del automovilismo el próximo año, con el objetivo de acercar a las mujeres piloto al ‘Gran Circo’ antes de 2030.

- Publicidad -

La serie femenina, que cuenta con 15 coches y 15 pilotos, tendrá el apoyo de los 10 equipos de F1, que elegirán a una piloto y mostrarán su emblema en uno de los coches de la F1 Academy. Las cinco pilotos restantes contarán con el respaldo de otros socios, que se darán a conocer próximamente.

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, ha destacado el impacto y el apoyo que está recibiendo el proyecto de la F1 Academy femenina, que busca provocar un cambio real y duradero en el automovilismo. «Tener las libreas de F1 en la parrilla será algo muy especial», ha afirmado.

Por su parte, Susie Wolff ha calificado el acuerdo de «histórico» y ha expresado su confianza en que la F1 Academy femenina tendrá un impacto positivo en todo el deporte a largo plazo. «No solo demuestra el profundo apoyo a la F1 Academy de toda la comunidad de la F1, sino que inspirará a toda una generación de chicas jóvenes a aprovechar las oportunidades que ofrece el automovilismo, tanto dentro como fuera de la pista», ha señalado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -