El 20 de agosto realizarán gran caminata en honor a la Virgen del Valle en Nueva Esparta #3Ago

-

- Publicidad -

Los neoespartanos se caracterizan por su devoción a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente del país y de esta entidad insular. Para celebrar esta religiosidad y enaltecer la fe en ella, el domingo 20 de agosto se llevará a cabo una gran caminata en su honor.

La concentración de devotos partirá a las 6:30 de la mañana desde las adyacencias de la iglesia de la virgen del Valle de Los Guaiqueríes, ubicada en la comunidad de El Poblado, hasta la explanada de la Basílica Menor de Ntra. Sra. del Valle en el municipio Alm. José María García.

- Publicidad -

Así lo dieron a conocer sus organizadores Edgar Moya por la Asociación Civil Misericordiane, José Guerra por la Asociación de Palmeros de la Basílica Ntra. Sra. del Valle, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el año 2019, Krisel León por la Fundación Valleros Somos Todos, Iris Marcano por el Comité Organizador Deportivo Caja de Agua Buena Vista Remaniente (Cabuvire) y Ana Rondón por la Asociación de Vendedoras de Artículos Religiosos (Asovenar); asociaciones que trabajan armoniosamente para lograr el éxito del recorrido que cientos de devotos realizarán para dar gracias a la Santa Patrona por los favores o milagros recibidos.

También orientaron que cada participante debe asistir con una imagen de la virgencita marinera y llevar su franela mariana. Resaltaron que esta caminata forma parte de las actividades culturales, deportivas y recreativas programadas por el comité organizador de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Valle 2023.

Inscripciones Abiertas

- Publicidad -

Asimismo, los responsables de la actividad informaron que las inscripciones que iniciaron desde el 25 de julio hasta el día jueves 17 de agosto de 2023 no tienen ningún costo, es decir, la caminata es totalmente gratuita.

Además indicaron que toda persona que se inscriba a través del link Caminata en Honor a la Virgen del Valle 2023, debe retirar el número que lo identificará en el recorrido el día viernes 18 de agosto en un toldo que instalará el comité organizador desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la Plaza G/J Santiago Mariño, situada en el Valle del Espíritu Santo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -