Fracción Parlamentaria de UNT apoya voto de confianza a la Comisión de Primaria #8Ago

-

- Publicidad -

Su respaldo al voto de confianza de la Asamblea Nacional Legítima a la Comisión Nacional de Primaria, dio la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT), e invitó a los venezolanos dentro y fuera del país para que revisen su status en el Registro Electoral Permanente, requisito fundamental para participar en el proceso de primaria a celebrarse el próximo 22 de octubre.

Así lo indicó el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, en la sesión de la Comisión Delegada de la AN legítima, celebrada este martes vía telemática, durante el debate sobre la develación del plan de violencia, por parte del régimen contra la Comisión Nacional de Primaria, para obstaculizar la realización de esta consulta popular del 22 de octubre y torpedear la participación en las elecciones presidenciales en 2024.

- Publicidad -

Precisó el parlamentario que la primaria es un evento muy fundamental donde los venezolanos escogen el candidato presidencial unitario, que representará la opción democrática en las presidenciales de 2024.

Afirmó que UNT y su Presidente Manuel Rosales abanderan la unidad de los factores democráticos en el país y desde esa posición han propuesto y asumido la realización de la elección primaria para la escogencia del candidato presidencial, lo cual han concretado a través de la conformación, conjuntamente con otras organizaciones políticas, de la plataforma unitaria y la designación de la Comisión Nacional de Primaria con un elemento característico que es su autonomía.

Aclaró que aun cuando UNT no tiene un candidato a la primaria, están comprometidos con la realización de esta elección por Venezuela, razón suficiente para que le den su apoyo al voto de confianza por parte de la Asamblea Nacional legítima a la Comisión Nacional de Primarias.

- Publicidad -

“Invitamos a todos los ciudadanos venezolanos dentro y fuera del país para que revisen su status en el Registro Electoral Permanente (REP), ya que es requisito fundamental para participar en el proceso de primaria, estar inscrito en la data del Consejo Nacional Electoral y por supuesto para votar en las elecciones presidenciales del año 2024”.

Destacó que las elecciones primarias están diseñadas para que participen todos los ciudadanos y ciudadanas que consideren tener condiciones para dirigir el país en un momento tan delicado como este. Haya convencimiento cierto y objetivo que son factores democráticos adversarios del régimen, sin que haya impedimento relacionado con inhabilitaciones impuestas por el régimen en contra de venezolanos por razones de orden político las cuales son conocidas.

Para cerrar, Palacios en nombre de UNT rechazó las afirmaciones del Comandante de la Guardia Nacional del gobierno de Maduro, el general Elio Estrada Paredes, al pretender generar sombras al proceso de primaria lanzando acusaciones sin fundamento.

“Este señor obvió los desfalcos y estafas cometidos por sus camaradas y cómplices como el caso de Tarek el Aissami, violando las disposiciones constitucionales que lo obligan a mantener neutralidad como militar al servicio de la patria y no del PSUV; siendo que además estás amenazas constituyen serías violaciones a los derechos humanos constitutivas de graves delitos”, aseguró Palacios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -