#VIDEO Núcleo de la UCV en Barquisimeto analiza situación del Valle del Turbio #15Ago

-

- Publicidad -

El centro de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Barquisimeto, analizó las maneras de intervenir el Valle del Río Turbio y reflexiones sobre su impacto en la ciudad, donde estudiantes de Caracas en conjunto con los estudiantes locales, participarán en una semana intensiva de escuela de verano.

Christian Ceballos, arquitecto, manifestó a El Impulso que desde hace tres meses vienen organizando esta actividad.

- Publicidad -

«Varios de nosotros somos de Barquisimeto y el Valle de Turbio es un tema que siempre nos ha apasionado. Desde la Escuela de Arquitectura lo hemos reflexionado a la distancia, siempre en el plano, siempre en la mesa y no hemos visitado, transitado ni experimentado», dijo.

«Esta actividad se traduce en esto, observación experimentación y recorrido. Hoy estamos trabajando en ideas de proyecto para los estudiantes, donde estos aportan las ideas y los profesores somos solo guías», agregó.

Por su parte, Javier Caricato, decano electo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, habló acerca de la experiencia vivida en su visita al Valle del Turbio.

- Publicidad -

«Estuvimos recorriendo el Rio Turbio hasta la confluencia con el Rio Claro. Fuimos a los miradores, a la Pedrera y terminamos en una hacienda para en ese trayectoria de 10 kilómetros caminando y en autobús», detalló.

«Pudimos entrar en contacto con el paisaje y la naturaleza, recogimos muestras y hoy vamos a hacer un ensayo para poder ejecutarlo en la hacienda durante 3 días con la mano de obra de estos 80 muchachos y 20 profesores, entre Caracas y Barquisimeto», acotó.

En este sentido, los organizadores de este evento resaltaron la necesidad y sus deseos de seguir mejorando las instalaciones del núcleo de la UCV Barquisimeto, y a su vez darle mayor identidad larense.

«Estamos persiguiendo un sueño de convertir al núcleo y darle identidad propia y darle un arraigo en ,lo mas profundo de su cultura, tradición y territorio», sentenció Caricato.

Cabe resaltar que a esta actividad fue invitado el destacado artista plástico Armando Villalón, quien realizó una pintura sobre el Valle del Turbio, una hermosa obra de arte que donará a la UCV núcleo Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -