#VIDEO Barinas entra en emergencia nuevamente por riesgo de desbordamiento del río Socopó #21Ago

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en las poblaciones de Quiú en el municipio Zamora, y Socopó del municipio Sucre del estado Barinas, provocó serias alarmas por la crecida de los ríos que ponen en peligro a las familias que residen cerca.

Rafael Vásquez, TSU en administración de desastres y director de Protección Civil Barinas, aseguró a Unión Radio que el día de ayer, desde tempranas horas de la madrugada, se presentaron varias situaciones de emergencia en el municipio Antonio José de Sucre, donde en meses anteriores hubo una vaguada que causó fuertes estragos y muchas familias tuvieron que ser desalojadas.

- Publicidad -

Explicó que los organismos dieron respuesta inmediata con enseres y suministro de materiales.

“Parte del muro que se está construyendo para controlar las crecidas del Río Socopó, cedió, pero no hubo daños que lamentar ni viviendas afectadas ya que el efecto de la crecida se vio mermado por la misma construcción” añadió.

Vásquez indicó que el muro mantuvo la presión del agua, sin embargo, hubo una ruptura en uno de los tramos. Insistió en que en esa ruptura se debe compactar más el muro y alargarlo para maximizar su efecto.

- Publicidad -

Lee también: Inflación repuntó en julio y canasta alimentaria llegó a 509 dólares, según Cedice Libertad

“En ocasiones somos responsables de estos hechos porque construimos en las áreas protectoras de los ríos, las autoridades hacemos sugerencias, pero en muchas ocasiones hacen caso omiso”, agregó. 

Cabe resaltar que el pasado 11 de agosto el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, informó que 72 familias perdieron absolutamente todo por la crecida del río Socopó, situación que esperan que no se repita con las recurrentes lluvias acaecidas en este estado. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -