Expertos “ven difícil” que Venezuela pueda obtener el certificado para exportar ganado #5Sep

-

- Publicidad -

De acuerdo al director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Rodrigo Agudo, es “difícil” que Venezuela obtenga el certificado de la fiebre aftosa que le permita exportar ganado a los países de la región.

Agudo señaló que en el país no se ha cumplido con todos los requisitos para finalizar la primera de las cuatro fases que exige la Organización Mundial de Sanidad Animal para entregar el certificado, agregando que desde hace 16 años en Venezuela no se hace un “catastro de previo e inventarios y censo de animales actualizados”.

- Publicidad -

El “único responsable”, a su juicio, que puede hacer y tomar las acciones para que puedan cumplir con las fases de certificación es la administración de Nicolás Maduro, por lo que insta a que es necesario que el Estado genere la infraestructura para realizar un inventario.

Lee también: Maduro: Buscamos una certificación internacional porque el país ya es libre de aftosa

El pasado 30 de agosto, el régimen nacional expresó que busca “una certificación internacional que declare al país libre de aftosa para comenzar a exportar ganado, un sector que cuenta con millones de unidades actualmente”.

- Publicidad -

“Hagamos las gestiones para lograr muy pronto que, a nivel internacional, Venezuela (sea declarado) territorio libre de aftosa (…) y toda esa carne y todos esos productos vayan a los mercados internacionales”, resaltó Nicolás Maduro, donde instó al ministro de Agricultura, Wilmar Castro, a liderar esta solicitud.

Según Maduro, “solo falta abrir los caminos para lograr” una certificación internacional porque el país “ya es libre de aftosa”. Trámite que el Ejecutivo desarrolla ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -