Carora cumple 454 años sumando problemas #8Sep

-

- Publicidad -

Este viernes 8 de septiembre la capital del municipio Torres cumple 454 años de fundada, sin una obra nueva a favor de la colectividad que hoy sigue necesitando optimización en los servicios de agua, cloacas y asfaltado de sus calles desde las instancias del gobierno.

Los caroreños desde hace tiempo conmemoran el cumpleaños de la ciudad anhelando su embellecimiento por parte del poder público regional y local, por lo que seguirán soñando en la Carora de desarrollo y progreso.

- Publicidad -

Una vez más, este aniversario encuentra a Carora sin planta de tratamiento para potabilizar el agua, carente de los 15,5 kilómetros de tubería necesarios para abastecer de agua a las familias desde la represa Los Quediches, a la espera de la sala de hemodiálisis, red alta que no recibe agua de Atarigua desde hace meses, el 90% de calles sin asfaltar y problemas de aguas negras.

Son los problemas de mayor envergadura en continuo crecimiento y detrimento de los caroreños, con gobiernos municipales mandando en su reciente historia pero desligados de los más urgentes problemas urbanos y sociales.

Es un hecho cuestionable por cuanto Carora merece estar en un sitial de honor por poseer un potencial humano rico de historia, herencia de su procerato, encabezado por los héroes epónimos y generales de división Pedro León Torres y Juan Jacinto Lara.

- Publicidad -

Además, cuenta con una extensa geografía ganadera y agrícola, suficiente agua en tres represas, aunque con mal manejo en su distribución hasta Carora; una zona colonial habitada y atractiva al turismo, músicos de nombre internacional, caso Alirio Díaz, y sacerdotes entregados al amor de Dios, siendo uno de sus ejemplos el obispo mártir Salvador Montes de Oca.

Por estas razones, hoy los caroreños demandan a los gobernantes mayor atención para la transformación de Carora, principalmente en áreas de servicios públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -