Neymar supera en goles a Pelé y hace historia con Brasil #9Sep

-

- Publicidad -

El delantero Neymar se convirtió en el máximo goleador de la selección brasileña al anotar dos tantos en la goleada 5-1 sobre Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Con 79 goles en 125 partidos, el jugador del Al-Hilal superó el récord de 77 que ostentaba la leyenda Pelé, quien falleció el año pasado.

Neymar, de 31 años, celebró su hazaña histórica en las redes sociales y en una declaración ante los medios, en la que expresó su emoción y su humildad. «Mi familia y amigos… Valió la pena todo el esfuerzo. Gracias por ayudarme a llegar hasta aquí, se hizo historia», escribió en sus Instagram Stories.

- Publicidad -

«Siempre quise hacer mi historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección brasileña, y hoy lo he hecho. Estoy muy feliz, sin palabras. Jamás imaginé alcanzar ese récord. Desde ya quiero decir que el haberlo logrado no significa que sea mejor que él (Pelé) ni que cualquier otro jugador de la selección», dijo Neymar ante los periodistas.

El atacante brasileño marcó su primer gol en el minuto 61, tras recibir un pase de Gabriel Jesus y definir con un disparo cruzado que batió al portero boliviano. Con este tanto, Neymar igualó la marca de Pelé, quien había anotado 77 goles en 92 partidos con la ‘Canarinha’ entre 1957 y 1971.

Luego, en el minuto 93, Neymar selló su récord con un segundo gol, aprovechando un rebote dentro del área y rematando con potencia al fondo de la red. Con este doblete, Neymar llegó a los 79 goles con Brasil y se consolidó como el máximo artillero de la selección pentacampeona del mundo.

- Publicidad -

Neymar recibió un homenaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al final del partido. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, le entregó una placa conmemorativa y una camiseta con el número 79 estampado en la espalda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -