#VIDEO María Corina Machado expuso la situación de Venezuela ante el Senado de Brasil #12Sep

-

- Publicidad -

La candidata a las primarias opositoras por parte del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, intervino en la Comisión de Seguridad Pública del Senado de Brasil para dar detalles sobre la situación política, económica y social de Venezuela, donde compartió que “en 25 años, Venezuela pasó de ser el país más rico de América Latina al más pobre”.

Tras la invitación enviada por el presidente de la Comisión, el senador Sergio Petecao, del Partido Social Democrático (PSD), con el objetivo de “debatir la situación actual del Estado Democrático de Derecho, las libertades y garantías individuales en Venezuela”, Machado expuso a los diversos grupos parlamentarios brasileños la importancia de la salida de la administración de Nicolás Maduro del poder, así como el rol de Brasil en este proceso.

- Publicidad -

María Corina comenzó su intervención destacando la importancia de transmitir dos cosas al “senado y al mundo sobre Venezuela”, la primera es “mostrar una vez más la realidad cruel que vive el país” y en segundo lugar la oportunidad que tienen los venezolanos de avanzar en una posición democrática.

Lee también: ¿Cómo se encuentra Barquisimeto en víspera de su 471 aniversario?

En este sentido, Machado enfatizó en una breve reflexión la relación entre ambos países, destacando que el rol que puede tener Brasil en cuanto a derechos humanos y libertades es muy importante para Venezuela y la región.

- Publicidad -

En este sentido, la candidata no perdió la oportunidad para recordar la situación económica de los pensionados y docentes en el país “la calidad de vida se ha convertido en una tragedia” enfatizó, destacando que “como vive un pensionado con 5 dólares al mes y un maestro con 1 dólar diario”.

Por otra parte mencionó a los venezolanos que se han tenido que ir del país así como las violaciones de Derechos Humanos “estas son realidades que se tratan de tapar con propaganda”, por lo que, a su juicio, “los venezolanos tenemos una gran oportunidad de cara al 2024”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -