#VIDEO Ronald Acuña Jr. hace historia con su jonrón 40 de la temporada #23Sep

-

- Publicidad -

El venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr una temporada de 40 jonrones y 40 bases robadas, al conectar su cuadrangular número 40 en el primer turno del juego entre los Atlanta Braves y los Washington Nationals este viernes 22 de septiembre.

Acuña Jr. le conectó una línea candente al zurdo Patrick Corbin que se fue por encima de la barda del jardín izquierdo, desatando la euforia de sus compañeros y los aficionados presentes en el Nationals Park. El venezolano recorrió las bases con una sonrisa y celebró con un salto al llegar al plato, donde lo esperaba el dominicano Ozzie Albies.

- Publicidad -

Con este batazo, Acuña Jr. se unió al exclusivo club de los jugadores que han dado 40 jonrones y 40 bases robadas en una sola temporada, junto a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006). Además, el venezolano hizo historia al ser el único pelotero en la historia de la MLB en conectar 40 jonrones con 60 bases robadas durante una sola temporada.

Acuña Jr. es el segundo venezolano que llega a los 40 jonrones en una temporada, después de que Miguel Cabrera lo hiciera en cuatro ocasiones (2008, 2010, 2012 y 2013). El joven también lidera las Grandes Ligas con 140 carreras anotadas, algo que solo se ha visto en 13 ocasiones desde 1961.

El venezolano ha tenido una temporada espectacular con los Braves, que ya se aseguraron el título de la División Este de la Liga Nacional. Acuña Jr. es uno de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de su liga, junto a otros nombres como Bryce Harper, Fernando Tatis Jr. y Max Muncy.

- Publicidad -

A través de las redes sociales, se pudo sentir la alegría y el momento de celebración que vivieron los paisanos de Acuña en el pueblo La Sabana, en La Guaira al festejar su logro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -