Más de 120 migrantes venezolanos fueron detenidos en Guyana este fin de semana #2Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

La Policía de Guyana detuvo a 80 migrantes venezolanos el sábado y el domingo a otros 45 en dos localidades distintas cerca del Esequibo

- Publicidad -

Las autoridades migratorias de Guyana detuvieron durante el fin de semana del 30 de septiembre y el 1° de octubre a unos 125 migrantes venezolanos que intentaban llegar a ese país, en plena crisis por la disputa territorial del Esequibo.

El sábado, la Policia de Guyana detuvo a 80 migrantes venezolanos que eran transportados en un viaje de contrabando hasta la localidad de Tuschen, en el Esequibo. Según las autoridades, estos migrantes llegaron en una lancha de metal con su equipaje y una gran cantidad de pollos.

Este grupo de ciudadanos venezolanos quedaron en custodia de las autoridades guyanesas.

- Publicidad -

De acuerdo con el jefe de la Fuerza de Defensa de Guyana, el general de brigada Omar Khan, es posible que esos 80 venezolanos llegaron al país vecino desde Granada.

“Geográficamente, Granada, es una ruta inusual para llegar acá. Ante ello, los investigadores trabajan para determinar desde donde zarparon”, dijo.

Mientras, el domingo se giró un nuevo informe en el que reportaron la detención de otros 45 migrantes venezolanos que intentaban alcanzar, en un viejo bote, a la villa de Vergnoegen, en la costa este de la zona del Esequibo.

Las autoridades se activaron luego de que la Policía y las Fuerzas de Defensa de Guyana recibieran una llamada anónima denunciando el hecho.

Entre sábado y domingo detuvieron a 125 personas.

Por su parte, el ministro de Asuntos Internos del país sudamericano, Robeson Benn, explicó que los guardacostas ya han incautado varias embarcaciones con migrantes venezolanos que intentan alcanzar Guyana en busca de una mejor calidad de vida.

De acuerdo con estadísticas oficiales, más de 40.000 migrantes venezolanos residen en Guyana, aunque solo 21.700 están oficialmente documentados.

Ante ello, el director de la Comisión de Defensa Civil de Guyana, Kester Craig, aseguró que los migrantes venezolanos no deben temer a ser deportados.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -