En agosto se registraron 389 protestas en el país #3Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Un estudio del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 389 protestas durante el mes de agosto 2023, siendo este el índice más bajo durante el año en curso.

- Publicidad -

La disminución fue de 41 % en comparación con agosto de 2022, cuando se documentaron 667 manifestaciones en el país, según el OVCS.

Orledys López Caldera, Coordinadora Unidad de Monitoreo y Documentación del OVCS, dijo en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias que las protestas laborales constituyen el primer lugar de las demandas ciudadanas.

“Los trabajadores reclamaron salarios dignos y suficientes; asimismo, jubilados y pensionados exigieron la garantía del derecho a la seguridad social”, explicó.

- Publicidad -

La organización también documentó 48 protestas por fallas en el servicio de agua potable, 38 por electricidad y ocho por gas doméstico, así como 17 en 10 estados del país para exigir “abastecimiento de forma regular” de combustible.

Por otra parte, del total de agosto, 112 protestas estuvieron relacionadas con derechos civiles y políticos, en las que se exigieron, entre varios temas, “condiciones justas y transparentes en las próximas jornadas electorales y garantías de participación de todos los actores sociales”.

Según el OVCS, ya se suman 5.151 manifestaciones desde enero hasta agosto.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -