Rolling Stone califica a Canserbero como el mejor rapero en español #16Oct

-

- Publicidad -

En celebración a los 50 años del rap, la revista Rolling Stone publicó una lista de los mejores raperos en español que encabeza el venezolano Canserbero, al igual que aparecen otros artistas nacionales como Akapellah, Lil Supa, Gabylonia y Apache.

En la lista, en la que hay 50 grandes figuras del género, Canserbero ocupa el puesto número 1 por las letras de sus canciones, que cuentan historias complejas y oscuras, y con reflexiones en torno a la vida, la muerte, la injusticia y las calles.

- Publicidad -

Su sensibilidad social resulta evidente en canciones como ‘Guía para la acción’: ‘Entiendan que yo no soy un tutor, soy sólo un chamo con valor que quisiera un mundo mejor / Soy alguien que se molesta cuando ve persona cuya meta es un carro lujoso en vez de una mejora / Y es que yo también quiero mi casa con piscina, pero más quisiera no ver más niños en la esquina…”, destaca Rolling Stone.

La revista también resaltó temas como “Es épico”, en la que la publicación afirma que el rapero muestra un alma inquieta y torturada por su historia personal.

Lee también: Familia de Canserbero desmiente que el cantante sufría de esquizofrenia

- Publicidad -

Cabe recordar que el rapero, que falleció en 2015, se convirtió en uno de los exponentes del género más importantes de la escena undergound. La revista indicó que su trágica muerte «podría verse erróneamente como una justificación para la gloria de su leyenda», pero su espíritu de artista y su legado es mucho más grande.

En agosto, Tirone Gonzáles, nombre real de Canserbero, fue seleccionado, también junto con Akapellah y Gabylonia, como uno los mejores raperos hispanohablantes en un ranking realizado por la revista Billboard.

En el ranking de Rolling Stone también figuran Akapellah, Lil Supa, Gabylonia y Apache. El intérprete de “Milki” ocupa el puesto número 12 de la lista por su habilidad, sentido del humor y potencial creativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -