Michael Penfold: Diálogo en Barbados servirá para un acuerdo relacionado a las inhabilitaciones y las elecciones presidenciales #17Oct

-

- Publicidad -

Michael Penfold, analista e investigador global del Wilson Center, se refirió a la reanudación del diálogo para las negociaciones entre la oposición y la administración de Nicolas Maduro a partir de hoy en Barbados, señalando que “este es el aterrizaje de un esfuerzo internacional muy importante”. 

El también profesor del IESA, informó que lo que se verá es “un acuerdo de lo que es mínimamente aceptable para una elección internacionalmente legitimada”, destacando que en la reunión de Barbados se discutirá la fecha de las elecciones previstas para 2024, las inhabilitaciones y la vuelta de la observación internacional que tomará en cuenta el informe de la Unión Europea y algunas reformas puntuales para el proceso electoral.

- Publicidad -

Lee también: Rebaja de las sanciones permitirá reactivar la actividad económica en Venezuela, según Conindustria

Aseguró que por 5 meses, la Casa Blanca y Miraflores han tenido conversaciones continuas, que en el plano internacional “son los pasos previos que permiten ir armonizando la posibilidad de retomar ese diálogo que se va enfocar en el tema electoral”.

Asimismo señaló que estas nuevas posibilidades de conversación es gracias a los esfuerzos de la comunidad internacional, quienes han instado por la flexibilización de las sanciones, particularmente en el ámbito petrolero, que “es parte de un continuo, de un esfuerzo de articulación por parte de la política exterior de los Estados Unidos, Colombia, Brasil y de Europa”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -