Reporte: 3.000 migrantes deben dejar albergues de Nueva York, la mitad solicitó quedarse #21Oct

-

- Publicidad -

A unas 3.000 personas en busca de asilo les dieron aviso de que su tiempo en los albergues de la ciudad de Nueva York había caducado, pero aproximadamente la mitad volvió a solicitar permiso para quedarse, según un reporte noticioso.

La ciudad más poblada de Estados Unidos ha batallado para lidiar con la llegada de más de 120.000 personas en busca de asilo en el último año. Unas 60.000 actualmente viven en albergues administrados por la ciudad, que legalmente debe proporcionar vivienda de emergencia a personas sin hogar. La obligación no se compara con ninguna otra ciudad importante del país.

- Publicidad -

El alcalde Eric Adams anunció en julio que Nueva York comenzaría a entregar a los adultos migrantes un aviso 60 días antes de que tuvieran que salir de los albergues municipales. Desde entonces, la norma se extendió a familias con hijos y se redujo a 30 días para adultos que no están acompañados por menores.

Los migrantes, muchos de los cuales no tienen autorización legal para trabajar, pueden volver a solicitar albergue si no pueden encontrar otro lugar para vivir.

Lee también: Carlos Prosperi ratifica que participará en la primaria a pesar de sus denuncias

- Publicidad -

Desde que entró la norma de 60 días en vigor, unos 3.025 avisos han vencido, reportó el viernes el periódico Daily News. La vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, dijo el martes que aproximadamente “menos del 50%” de las personas solicitaron quedarse; el periódico calculó que eso representa unas 1.500 personas.

Williams-Isom presentó la estadística como una señal de que la norma incitaba a las personas a buscar su propia vivienda.

Un abogado de la Sociedad de Ayuda Legal no lo consideró así.

“Tendría más sentido intensificar la gestión real de casos y ayudar a las personas a irse en el momento en que sea más apropiado para ellas, en lugar de arbitrariamente decirle a las personas que deben regresar” y volver a presentar su solicitud en un día específico, dijo el abogado Josh Goldfein al Daily News.

Hasta el momento, la ciudad ha entregado al menos 13.500 avisos de 60 días, muchos de los cuales todavía no vencen, según el periódico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -