EEUU advierte a Maduro que «tomará medidas» si incumple acuerdo firmado con la oposición #30Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU dijo que las primarias «fueron un hito importante en el progreso de Venezuela hacia una campaña presidencial libre, justa y competitiva en 2024»; por lo que instan a Nicolás Maduro a cumplir los compromisos

- Publicidad -

Estados Unidos «tomará medidas» si el mandatario Nicolás Maduro incumple el acuerdo alcanzado con la oposición y firmado en Barbado, afirmó este lunes 30 de octubre un portavoz del Departamento de Estado, después de que el Tribunal Supremo de Justicia suspendiera «todos los efectos» de las primarias opositoras.

«El gobierno de EEUUtomará medidas si Maduro y sus representantes no cumplen con con sus compromisos de la hoja de ruta electoral» de cara a los comicios de 2024, declaró el vocero a la prensa.

«Instamos a Nicolás Maduro y a sus representantes a mantener los compromisos que asumieron en la firma del acuerdo de la hoja de ruta política en Barbados», donde el gobierno y la oposición acordaron que las próximas elecciones presidenciales se celebren en el segundo semestre de 2024 con la presencia de observadores internacionales.

- Publicidad -

Este acuerdo dejaba en el aire el tema de las inhabilitaciones políticas que afectan entre otros, a María Corina Machado, quien resultó ganadora en las primarias del 22 de octubre con más de 90% de los votos.

Las primarias «fueron un hito importante en el progreso de Venezuela hacia una campaña presidencial libre, justa y competitiva en 2024», afirma el portavoz del Departamento de Estado.

Sin embargo, este 30 de octubre el TSJ suependió todos los efectos de estas elecciones opositoras.

Este lunes también fueron citados al Ministerio Público los máximos representantes de la Comisión Nacional de Primaria en calidad de «investigados» por presuntas irregularidades en las primarias del 22 de octubre.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -