Luis Hermoso Díaz: El venezolano al que Tarek William Saab investiga por incitación al odio #1Nov

-

- Publicidad -

El Fiscal General impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, notificó este martes que la Fiscalía 61 de competencia nacional solicitó orden de aprehensión contra el ciudadano Luis Hermoso Díaz por el delito de incitación al odio.

Según William Saab, la orden de aprehensión contra Hermoso fue solicitada por el Ministerio Público por supuestamente “incitar al odio y amenazar con acciones de persecución y exterminio”, expresó el oficialista en la red social X, antes Twitter.

- Publicidad -

De acuerdo con la información difundida por William Saab, el tribunal 11 de control del área metropolitana de Caracas dictó orden de aprehensión contra el ciudadano por un video difundido el pasado 22 de octubre en la jornada electoral de la Primaria de la Plataforma Unitaria.

En el video difundido a través de las redes sociales, el ciudadano invita a votar y señala que de ganar María Corina Machado, hará una “búsqueda implacable” y “van a ir presos todos por delincuentes” sin especificar a quienes se refiere.

Sin embargo, según el Fiscal, el ciudadano “amenazó con acciones de persecución y exterminio contra personas que expresen ideologías políticas distintas a las que él manifiesta”, por lo que será imputado por el delito de incitación al odio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -