Luis Vargas: Lluvias normales y temperaturas altas en el país para el próximo trimestre #2Nov

-

- Publicidad -

El meteorólogo Luis Vargas informó que el pronóstico para el próximo trimestre comprende el comportamiento normal de las lluvias, a pesar del fenómeno de El Niño que afecta al clima global. 

Según los modelos de pronóstico estacional más confiables, el comportamiento de las lluvias en el próximo trimestre será normal, expresó el meteorólogo venezolano.

- Publicidad -

Vargas señaló que algunas regiones del sur y suroccidente del país podrían tener incluso precipitaciones por encima de lo normal, mientras que el oriente podría presentar un leve déficit.

De acuerdo con el experto, esto se debe a que el calentamiento anómalo de los océanos Atlántico tropical y mar Caribe aporta humedad al territorio nacional, contrarrestando en parte el efecto de El Niño. Sin embargo, esto no significa que no habrá sequías puntuales en algunas localidades.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean más altas de lo acostumbrado, entre 0.5 °C y 2.0 °C por encima de lo normal. Esto implica que el período seco que se inicia en diciembre no será tan fresco como en años anteriores, señaló Vargas.

- Publicidad -

Es importante recordar que estos pronósticos son estimaciones basadas en parámetros globales, y que pueden variar según las condiciones locales. 

El especialista recomendó estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las medidas necesarias para prevenir posibles impactos negativos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -