#OPINIÓN Los abuelos #16Nov

-

- Publicidad -

«Que los viejos sean templados, graves, prudentes, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia»
Tito 2:2

En nuestros recuerdos más entrañables, se encuentran estas figuras cálidas, llenas de sabiduría y amor incondicional.

- Publicidad -

Son nuestros abuelos quienes nos enseñan el verdadero significado de la ternura y la importancia de cultivar relaciones familiares sólidas.

Sus sonrisas arrugadas y sus abrazos reconfortantes son testimonio vivo de un amor eterno que merece ser enaltecido.

«Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor: Yo Jehová»
Levítico 19:32

- Publicidad -

El vínculo entre abuelos y nietos es una de las relaciones más hermosas que podemos experimentar en la vida. Los abuelos nos brindan la experiencia de los años, compartiendo sus historias y sus conocimientos acumulados.

A través de ellos, tenemos la oportunidad de conectarnos con nuestro pasado familiar y comprender mejor nuestra identidad.

La paciencia y la ternura son dos cualidades ejemplares que los abuelos poseen en abundancia. En su presencia, nos sentimos amados y aceptados sin condiciones.

Sus abrazos reconfortantes nos envuelven como un refugio seguro, creando recuerdos que permanecerán grabados en nuestros corazones para siempre.

Los abuelos también son fuente de sabiduría y guía. Sus consejos llenos de experiencia nos orientan y nos ayudan a tomar decisiones importantes. Pero, sobre todo, su ejemplo de vida nos inspira a ser personas mejores.

Observar su amor incondicional hacia nuestros padres y hacia nosotros, nos motiva a tratar a los demás con bondad y respeto.

«Oye a tu padre a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere no la menosprecies»
Proverbios 23 :22

El amor de los abuelos nos enseña que el cariño verdadero no conoce límites. A través de su ternura, nos demuestran que el amor puede perdurar en el tiempo y transmitirse de generación en generación.

Es nuestra tarea honrar y cuidar de ellos, devolviéndole un poco del amor y el apoyo que siempre nos han brindado.

«No me deseches en el tiempo de la vejez; cuando mi fuerza se acabare, no me desampares»
Salmo 71: 9

En una sociedad apresurada y cambiante, los abuelos nos recuerdan la importancia de la conexión humana y nos inspiran a construir relaciones sólidas basadas en el amor y la comprensión.

Aprecia a tus abuelos, disfruta cada instante a su lado y construye recuerdos inolvidables que infundirán calidez en tu corazón toda la vida.

«Corona de honra es la vejez, que se hallará en el camino de justicia»
Proverbios 16 :31

A propósito de abuelos, hoy quiero enviar un abrazo de felicitaciones a Carlos Pastor Castillo Pérez. Mi hermano, ya que el 4 de noviembre cumplió años, ¡Dios te bendiga siempre, con mucha vida y salud¡
Te amo Carlos “K”

Igualmente vayan mis felicitaciones a: Carmen Oropeza en sus 86 años. Deseándole salud y vida, a ésta abuela querida y consentida por sus dos nietos.

Aprovecho éstas líneas para enviar las gracias a Mary, por tan gentil invitación.

Es un verdadero placer, compartir cada cumpleaños con esta apreciada familia.

¡Salud y bienestar emocional, espiritual y físico a todos los abuelos del mundo!

Natividad Castillo P. (Natty)
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -