#ClickDominical 7 datos sobre el Miss Universo: Lo que debes saber del concurso de belleza más importante #19Nov

-

- Publicidad -

El Salvador se convirtió en la sede del Miss Universo 2023, donde más de 80 candidatas participaron para intentar apoderar de la corona del certamen de belleza más famosos y esperado por todo el mundo.

Un concurso que se volvió tradición para los enamorados de este tipo de espectáculo y que se ha popularizado como uno de los eventos con más sintonía.

- Publicidad -

Con esta edición se cuenta 72 certámenes realizados desde que fue creado, por este motivo, te queremos contar algunos datos sobre el Miss Universo. El sueño de muchas desde pequeñas.

  • Siempre hay una primera vez: Armi Helena Kuusela

Armi Helena Kuusela, una finlandesa, fue coronada en el Auditorio Municipal de Long Beach, California, Estados Unidos como la primera Miss Universo. El 28 de junio de 1952 fue el gran día para la participante que, posteriormente, renunció a su título para contraer matrimonio con un empresario filipino.

- Publicidad -

  • Estados Unidos: La sede principal

Con un total de 37 certámenes organizados, de los 71 que se han completado hasta el momento, Estados Unidos es la nación que más veces albergó el Miss Universo. Muy por encima de Tailandia y México, que fueron anfitriones en cinco y cuatro ocasiones, respectivamente.

  • Nuevas reglas, más flexibles

Camila Avella, representante colombiana y Michelle Cohn, la cara de Guatemala, serán las primeras concursantes que serás parte del concurso siendo madres y estando casadas, esto siempre y cuando tengan un rango de edad estimado entre los 18 y 28 años. Las reglas anteriores no permitían que mujeres con hijos fueran parte del espectáculo de belleza.

  • Países más ganadores:

El dominador del Miss Universo es Estados Unidos, el país norteamericano ha conquistado nueve concursos de belleza, seguido de Venezuela que se ha galardonado en 7 ocasiones, por detrás se encuentra Puerto Rico con cinco y Filipinas con cuatro, el quinto escalón lo comparten India, México, Sudáfrica y Suecia con tres títulos.

  • Cambios en el Miss Universo

Han pasado más de 70 años desde que los ojos del mundo vieron por primera vez un evento del Miss Universo. Como todo, el certamen ha ido evolucionando y se han implementado cambios. Entre los más destacados se mencionan la introducción de la votación del público, el modo de elección y clasificación de las concursantes y la inclusión de mujeres casadas y con hijos.

  • Latina, joven y única: Gladys Zender

Gladys Zender, una peruana que marcó un antes y un después en la historia del Miss Universo, y es que fue la ganadora más joven del certamen con 17 años; además permanece como la única participante de Perú que ha conquistado la corona. Asimismo, fue la primera latina en ser galardonada en el evento, fue en 1957, en la sexta edición.

  • La nueva corona: «Diamante Azul»

Una nueva tiara para coronar a la reina del concurso se utilizó para la edición 72 del Miss Universo. «Diamante Azul» se hace llamar la nueva pieza que tiene 993 gemas, acumula 110.093 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante. La joya está valorada en más de cinco millones de dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -