Docentes venezolanos: Mientras diputados reciben miles de dólares en aguinaldos, nuestra bonificación no llega a $80 #20Nov

-

- Publicidad -

Rechazar la política de hambre aplicada desde el Ministerio de Educación contra los maestros venezolanos, acuerdan docentes, destacando la condena al pago fraccionado de los aguinaldos los cuales entre el primer y segundo pago llegan apenas a 50$ acumulados, mientras que los diputados reciben miles de dólares en aguinaldos.

Los sindicalistas califican la situación del sistema educativo en el país como deplorable, liquidando con estos sueldos paupérrimos la carrera profesoral.

- Publicidad -

Gricelda Sánchez, dirigente nacional del magisterio y presidente de la asociación civil para la Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), señaló que Yelitze Santaella se empeña en profundizar la crisis del sector, persistiendo el acoso laboral a los docentes, esto se evidencia cuando en muchos de ellos recibieron el pago incompleto de la primera quincena de noviembre.

“Otro grave ejemplo son los aguinaldos de hambre, los cuales para colmo son cancelados de forma fraccionada, esta es una burla al gremio donde un profesor escalafón tres percibió en el primer pago de esta bonificación navideña apenas 30$ y la segunda de broma llegaba a los 23$, este tipo de abusos deberían debatirse en la mesa de diálogo en Barbados”, afirmó.

Sánchez exigió en nombre de los maestros del país que los voceros de este sector deben estar representados en la mesa de Barbados, siendo la educación el sector más importante para lograr el desarrollo de un país.

- Publicidad -

“Nosotros lamentamos que cerrando el 2023 no se diseñará una oferta económica seria de cara al gremio docente, ponían de excusa las sanciones para mejorar los salarios pero ahora que fueron flexibilizadas persiste la política de hambre contra la clase trabajadora”.

La líder sindical enfatizó que el sector educativo está en una emergencia nacional, donde los docentes reciben la navidad sin celebración alguna pero de igual manera se han mantenido de pie como rezaban las enseñanzas del gran maestro Prieto Figueroa.

«Desde Caracas hasta Barinas los profesores se encuentran luchando sin descanso por una reivindicaciones laborales dignas ante una ministra como Santaella quien es muy irresponsable con el sector”, indicó.

Calificó de insultante que en Venezuela los diputados a la Asamblea Nacional del 2020 reciban miles de dólares en aguinaldos y los maestros por el contrario perciban una miseria la cual no llega a 80$.

“Para el patrón encabezado por Nicolás Maduro esto es una burla donde intentan aniquilar la calidad educativa del país, donde los maestros son humillados con sueldos de hambre mientras unos funcionarios corruptos viven como reyes pisoteando la moral del ciudadano”.

“Carabobo con la educación en el suelo”

Angélica Flores, secretaria de Reclamos del Sindicato Unitario del Magisterio (S.U.M.A) seccional Carabobo y coordinadora de Fordisi en la región, detalló que en el estado los docentes siguen manteniendo un horario de contingencia de dos a tres días de labores a la semana en forma de protesta por los bajos salarios, ante esto varios directores ha iniciado una labor de hostigamiento contra los trabajadores.

“Los amenazan con despidos si continúan con las jornadas de trabajo parcial. Hemos llevado todos estos casos a la Inspectoría y realizado asambleas en los planteles. El derecho a la protesta debe ser respetado y debe pasar el acoso laboral”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -