Rusia anuncia viaje de Nicolás Maduro de “varios días” a ese país #5Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

Nicolás Maduro visitará Rusia antes de finales de este año, aseguró este martes, 5 de diciembre, el asesor internacional del Kremlin, Yuri Ushakov.

- Publicidad -

«Hace mucho tiempo que acordamos la posibilidad de la visita del señor Maduro a Moscú en diciembre de este año», declaró a la prensa rusa.

Y añadió: «Las fechas concretas, evidentemente, las confirmaremos en los próximos días».

El asesor del Kremlin no descartó que el líder del régimen oficialista visite otras ciudades rusas además de Moscú, un tema que «es objeto de conversaciones».

- Publicidad -

«Diciembre es un mes difícil, también desde el punto de vista de la política interna, sin embargo, también encajan importantes contactos internacionales», afirmó.

Maduro apoyó desde un principio al presidente ruso, Vladímir Putin, en su antagonismo con la OTAN y en su campaña militar en Ucrania.

Mientras, el Kremlin respaldó al líder bolivariano en su pulso con la oposición y condenó la injerencia estadounidense.

La última visita de Maduro a Rusia, aliado estrecho de Venezuela, tuvo lugar en septiembre de 2019, en momentos en que el país atravesaba una profunda crisis política y social, reflejada en altos índices de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria.

Durante esta visita, se reunió con su homólogo ruso, con quien conversó sobre «diversos aspectos de la cooperación bilateral» e intercambió opiniones sobre «temas regionales, sobre todo, latinoamericanos».

Venezuela y Rusia mantienen estrechos lazos en ámbitos tan diversos como el petróleo, el turismo y la cooperación militar que se gestaron durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -