#VIDEO Locutores larenses celebran su día con reconocimientos y conferencias #11Dic

-

- Publicidad -

La Dirección de Cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), junto al Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión, reconoció este lunes 11 de diciembre la labor de los locutores en el estado Lara en el Día Nacional de estos profesionales que informan, educan y entretienen a las personas a través de una radio.

En el acto, que se realizó en la Dirección de Cultura de la UCLA, se entregaron reconocimientos a 10 locutores que se han destacado por su trayectoria y su aporte a la música venezolana, especialmente al folclor larense. También se ofrecieron dos conferencias sobre la vida y obra de Renny Ottolina, considerado el número uno de la radio y la televisión en Venezuela.

- Publicidad -

Simón de Jesús Linares, presidente del Sindicato en Lara, expresó su satisfacción por celebrar el Día del Locutor con este evento, que contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la UCLA y la Alcaldía del municipio Morán. “Queremos felicitar a los colegas locutores en su día. Desde el año 98 se celebra en Venezuela el Día del Locutor cada 11 de diciembre para recordar el nacimiento del número uno de la radio y la televisión, don Renny Ottolina, donde lo vamos a celebrar en grande con dos importantes conferencias”, dijo.

Las conferencias estuvieron a cargo del doctor Gonzalo Medina Aveledo, autor de tres libros de Renny Ottolina, que ha titulado su conferencia “Renny en el Tiempo de Hoy”, y del abogado Iván Brito, que estará dictando una conferencia sobre “Renny y el Derecho”. Ambos ponentes resaltaron la vigencia y la relevancia de Renny Ottolina como comunicador, líder y visionario.

Linares explicó que la selección de los locutores fue rigurosa y se basó en su trabajo en el campo de la música venezolana. “No es mentira y lo reconocemos hoy, después de la muerte de Gerardo Brito la música venezolana ha perdido mucho espacio y estos locutores que están dedicados a la música venezolana queremos hacerles este reconocimiento en el nombre del General del Folclor, don Gerardo Brito”, afirmó.

- Publicidad -

Por su parte, Gonzalo Medina Aveledo, locutor y escritor, señaló que su conferencia se enfocó en el legado de Renny Ottolina como un hombre prometeico, que llegó a la vida con una gran misión. 

“¿Qué vamos a tratar hoy? En la mitología griega Prometeo fue el gran benefactor de la humanidad y esta acción lo llevó a que él le diera incluso hasta propiedades como el fuego al humano que producía. Eso trajo como consecuencia que esta actitud de Prometeo si lo emulamos en la sociedad podemos encontrar de que existen hombres prometeicos que llegan a la vida con una gran misión. Renny fue un hombre prometeico y para lograr esa acción hubo de transitar por una escalera de tres peldaños, vocación, pasión y destino. De estos aspectos hablamos hoy”, explicó.

Lee también: Locutor, el modulador de la sociedad a 300 mil kilómetros por segundo

Para finalizar, instaron a los profesionales de la locución a agremiarse y así fortalecer lo que es el gremio de locutores en el estado de Lara y en toda Venezuela. Asimismo, agradecieron a las autoridades de la UCLA, la Alcaldía de Morán y del Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión por el apoyo brindado para la realización de este evento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -