Unos 30 mil migrantes venezolanos están en Denver #12Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

La calle en el vecindario de Highland, en el noroeste de Denver, está totalmente irreconocible desde que llegaron los casi 30.000 inmigrantes venezolanos durante el 2023.

- Publicidad -

La ciudad está colapsada, las tiendas de campañas se extienden cada vez más y una de la más grande se encuentra afuera de uno de los cinco hoteles que el Departamento de Servicios Humanos de Denver está utilizando para albergar a 2.700 inmigrantes.

Durante las últimas semanas, el número de carpas aumentó abarcando un espacio importante de la calle y ocasionándoles a los carros dificultad para transitar.

Jenny Maris González, una de las migrantes venezolanas en Denver, explicó que después de la muerte de su esposo a causa del COVID, decidió viajar a EE. UU. para salir adelante con sus 5 hijos.

- Publicidad -

Bajo un frío día de diciembre, la venezolana describió que cocina su comida en una parrilla en la calle, usa botas donadas y se calienta en una tienda de campaña afuera del Quality Inn.

“Me dejó con cinco hijos y decidí migrar por un buen futuro, por mis hijos, por sus estudios”, dijo González en la puerta de su tienda.

Voluntarios de organizaciones sin fines de lucro colaboran con la comunidad venezolana repartiendo comida y jarabe para la tos para niños; cuando llegan todos salen corriendo para buscar en cajas de cartón la prenda que les pueda servir.

Cocinan en las calles

La mayoría de las familias tiene habitaciones en el hotel, pero no se permiten alimentos perecederos por lo que sale a la calle a cocinar y a coincidir con los voluntarios que traen comida donada y otros artículos todos los días.

Algunos de los niños en el campamento asisten a escuelas cercanas.

En otras partes de la ciudad, los campamentos de inmigrantes también están creciendo.

Anteriormente, a las familias se les permitía permanecer en los hoteles durante 37 días, y cuando terminaba su estadía, algunas se mudaban a tiendas de campaña afuera. Sin embargo, la ciudad cambió su política el 17 de noviembre debido al clima frío y ahora permite que las familias se queden en los hoteles indefinidamente.

A los adultos solteros solo se les permite quedar en los hoteles 14 días antes de que se les acabe el tiempo.

Diariamente llegan autobuses llenos de migrantes venezolanos desde Texas.

Las autoridades estiman que a finales de esta semana que el número de venezolanos en Denver alcance los 30.000.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -